viernes, 11 de julio de 2008
JSME DENUNCIA QUÉ EL ALCALDE SE REÚNE CON MENORES PARA HABLAR DE BOTELLÓN
Miguel Esteban, 10 de julio de 2008
El alcalde del PP, Pedro Casas, ha mantenido una reunión con algunos jóvenes del municipio para tratar el cambio de lugar del botellón. Para los socialistas ésta se debería haber hecho con las asociaciones juveniles de la localidad que son, en su opinión, los interlocutores válidos para un tema como el botellón.
Para JSME ésta reunión sólo tenía la pretensión de hacerse una foto y un lavado de cara tras las numerosas quejas de vecinos de la localidad y nada tenía que ver con un intento de afrontar el tema con los jóvenes y mucho menos de aportar una alternativa. En palabras de Iván Flores, “nos parece bien que se quiera aliviar las molestias que el botellón genera a los vecinos del Parque de la Noria, pero no es una solución el trasladar la misma situación a otra zona donde también hay vecinos. Esto demuestra que el alcalde no sábe qué ofrecer a los jóvenes a los cuales ve como un incómodo problema”. El Secretario General de JSME hacía estas declaraciones tras conocer que la propuesta de llevar el botellón donde se encuentra el antiguo depósito del agua y añadía que, “esta propuesta menosprecia a unos vecinos que como los otros también tienen derecho al descanso”.
Además, Juventudes Socialistas lamenta que Pedro Casas haya calificado al botellón como un problema y no como un fenómeno social donde los jóvenes no sólo se reúnen para beber, sino que también se relacionan entre sí, comparten experiencias y se divierten cívicamente.
Reunión con menores
Por otro lado, los jóvenes socialistas han visto con perplejidad cómo el Alcalde se ha reunido con un grupo de menores de edad para hablar de botellón y ha colgado una foto de dicha reunión en la página web de Miguel Esteban. “Es un hecho insólito que el máximo representante de la localidad se reúna con menores para debatir cuál es el mejor lugar para ir a beber”, en lugar de ofrecer propuestas de ocio alternativo
Ante lo acontecido, Juventudes Socialistas quiere instar al Alcalde y a la Concejala de Juventud a mantener una reunión de manera urgente e invita al resto de Asociaciones y colectivos jóvenes de la localidad a que se sumen a esta iniciativa
para aportar ideas y abordar un debate al que, como de costumbre también llegan tarde. Aún están por venir en este ayuntamiento planes de empleo juvenil, programas de juventud y salud o similares tan demandados por los jóvenes migueletes.
Flores ha añadido que desde su organización se ha instado repetidas veces al gobierno municipal del PP a que aporte alternativas de ocio a los jóvenes ya que tiene instrumentos al alcance como el programa “Esta Noche Toca”, subvencionado por la Junta de Comunidades.
En este sentido, JSME quiere hacer un ofrecimiento de colaboración para abordar éste y otros temas que afectan a la juventud migueleta, afirmando que pondrán todos sus esfuerzos en conseguir que los jóvenes tengan todas y las mejores opciones para su ocio y tiempo libre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)