lunes, 26 de noviembre de 2007

JSPT PIDE A LOS JÓVENES TOLEDANOS QUE SE IMPLIQUEN EN LA LUCHA CONTRA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA


JSPT PRESENTA UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LA IGUALDAD Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Toledo, 23 de noviembre de 2007

El Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT), José Antonio Luján y la Secretaria de Igualdad Laura Herrera, han anunciado hoy el inicio de la campaña que la organización desarrollará en la provincia con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es la sensibilización ciudadana, y especialmente la de los jóvenes toledanos, ya que “desgraciadamente muchos de los casos de violencia de género comienzan durante el noviazgo, y es algo que debemos dar a conocer y denunciar, al tiempo que ofrecemos apoyo a las víctimas, y fomentamos el aislamiento social de los agresores”.

Según Luján, existe una creencia generalizada entre la juventud de que los casos de violencia de género no les afectan, que es algo superado para ellos y más propio de parejas de más edad, “una creencia que desgraciadamente las estadísticas desmienten”.

“Son muchas las mujeres muy jóvenes que sufren este tipo de violencia, y que además se enfrentan al problema que genera el hecho de que su entorno más cercano parezca no comprender que ellas puedan encontrarse en dicha situación. Por ello creemos fundamental concienciar a la juventud de que la violencia de género también es su problema, y de que han de permanecer atentos, porque existe la posibilidad de que alguien cercano a ellos esté sufriendo esta terrible lacra, y no se atreva a darlo a conocer por miedo a la incomprensión”.

Herrera ha informado que según datos de la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia sobre la Mujer, en lo que va de año ha muerto en todo el Estado 19 mujeres menores de 30 años a manos de sus parejas. “Un dato más que preocupante, que hace necesario continuar con esta labor de concienciación social, al mismo tiempo que intentamos hacer llegar a las víctimas que, gracias a las Ley Integral contra la Violencia de Género, no están solas, que es más fácil denunciar, y que tienen más protección”

“Tenemos que agradecer a la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia, que ahora tengamos una Ley Integral contra la Violencia de Género, que ha supuesto uno de los mayores avances sociales de nuestra sociedad, y un ejemplo a seguir en el mundo, pero aún así queda mucho por hacer”.

Leyes como la Ley Integral contra la Violencia de Género o la Ley de Igualdad demuestran, según Herrrera, que las mujeres, como los jóvenes, son política prioritaria de la agenda política del Gobierno, “fue un compromiso de José Luís Rodríguez Zapatero, que una vez más no nos ha fallado”.

“Pero esto no significa que no debamos seguir siendo reivindicativos y pedir más medidas que consoliden los muchos avances sociales que se han producido a lo largo de la legislatura”.

No hay comentarios: