miércoles, 19 de diciembre de 2007
JSE propondrá incluir en el programa socialista ampliar las becas universitarias al 40% de los estudiantes
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Juventudes Socialistas de España (JSE) propondrá al PSOE que incluya en su programa electoral un aumento de las becas universitarias para que puedan beneficiarse de ellas hasta un 40 porciento de los estudiantes al final de la legislatura, frente al 20 por ciento que accede a becas actualmente, informó a Europa Press el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez.
Los jóvenes del PSOE presentarßn al partido sus propuestas electorales en materia de juventud tras aprobarlas en una Conferencia Política que se celebrará en Sevilla entre el 18 y el 20 de enero con participación de unos 400 militantes. El PSOE tiene convocada su Conferencia Política para ratificar el programa electoral los días 26 y 27 de enero.
JSE buscará que el programa electoral socialista en materia de juventud se concentre en la educación, el empleo y la vivienda, junto a un cuarto capítulo que denomina "valores" y que considera clave para movilizar el voto de los jóvenes.
En ese capítulo entran las propuestas destinadas a proteger el medio ambiente, ampliar los derechos ciudadanos y aumentar la igualdad de oportunidades, así como el compromiso, ya anunciado por el PSOE, de alcanzar el 0,07 por ciento del PIB en ayuda al desarrollo en la próxima legislatura.
Para las políticas de vivienda, JSE desea que se consolide la cultura del alquiler y promover un pacto estatal, con las comunidades autónomas y las entidades sociales, para crear un gran parque de vivienda pública en alquiler.
En materia de empleo, los jóvenes socialistas incidirán en alcanzar el pleno empleo y reducir la precariedad y buscarán medidas que fomenten el autoempleo y el espíritu emprendedor, con incentivos y facilidades a la creación de empresas y el desarrollo legislativo del Estatuto del Trabajador Autónomo que entró en vigor en octubre.
En el capítulo de educación, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya avanzó el pasado fin de semana algunas líneas maestras del programa, como crear 300.000 plazas para niños de 0 a 3 años, incentivos para que cuatro de cada cinco alumnos cursen Bachillerato o Formación Profesional o programas de alto rendimiento para los buenos alumnos.
Zapatero anunció además que la financiación a las universidades alcanzará el 1,5 por ciento del PIB (frente al 1,2 por ciento actual). JSE desea además que haya ampliar las becas universitarias para que al final de la legislatura éstas lleguen al 40 por ciento de los estudiantes.
Además, considera necesario desarrollar Estatuto del Personal Investigador en Formación involucrando a la empresa privada y a los organismos públicos de investigación.
MOVILIZAR EL VOTO JOVEN
Con todo ello, Juventudes Socialistas pretende movilizar el voto de los jóvenes de entre 18 y 30 años y de los nuevos votantes, casi 1,7 millones de personas que han alcanzado la mayoría de edad desde las generales de 2004.
Según los cálculos de JSE, entre los votantes jóvenes hay tres votantes potenciales del PSOE por cada votante potencial del PP, por lo que la organización considera necesario movilizar la participación en este segmento.
Para ello, la campaña y la precampaña de las juventudes del PSOE se concentrarán en destacar que el Gobierno socialista ha cumplido con las aspiraciones de los jóvenes y en presentar al PP como un regreso al pasado. "Darle el voto a Rajoy, a Acebes y a Zaplana es darle el voto a la teoría de la conspiración", afirma Gutiérrez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario