miércoles, 20 de febrero de 2008
JJSS de Toledo presenta el cartel con el que invita a los jóvenes a participar en la 'fiesta' de las elecciones
El secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, José Antonio Luján, presentó hoy el cartel con el que desde la organización juvenil pretenden llamar al voto a los jóvenes toledanos, puesto que a 'la fiesta' de la democracia 'no pueden faltar'.
Así lo indicó en rueda de prensa Luján, junto al secretario de Organización provincial, Javier Cabañas, donde resaltó que se trata de la primera vez que se realiza un cartel de estas dimensiones y cuenta con un mensaje claro que a la cita de las elecciones los jóvenes no pueden dejar de acudir porque es una oportunidad que tienen cada cuatro años 'para que los partidos políticos escuchen su voluntad'.
Destacó que hay que poner en valor el poder del voto, ya que con el mismo, a su juicio, 'España salió de una guerra ilegal, inmoral y que solamente respondía a intereses expureos', se acabó además con el alza de precios a la vivienda y otorgó ayudas para un mayor acceso a la misma y lograr así el 'libre desarrollo de la personalidad de los jóvenes'.
Cabañas por su parte destacó que la campaña de Juventudes 'Espacio de libertad' está formada con un formato atractivo, más grande y que anima a los jóvenes a movilizarse y 'participar en una fiesta', la del voto, y como tal, da la sensación de los carteles de grandes fiestas de los fines de semana.
La 'fiesta' será el 9 de marzo en los colegios electorales, indicó, pero además, llamó a la participación con 'estímulos' como los derechos, la vivienda, el empleo y las becas. Se mostró seguro de que este tipo de estímulos les atraen pero 'el requisito indispensable' para seguir ejerciendo esos derechos es la participación en la jornada electoral, resaltó.
Explicó que ya se han distribuido los carteles entre las 58 agrupaciones socialistas de la provincia de Toledo, en las que se realizará una pegada coordinada que 'comenzará esta noche'. Es por tanto 'nuestro cartel de inicio de precampaña' que se complementará con otras acciones de movilización que tendrán lugar en los días que restan de precampaña y campaña. Además, es el voto de uno de los colectivos más beneficiados por la acción del actual Gobierno central, recalcó.
CAMPAÑA DE VOTO POR CORREO.
Por último, y en relación a la campaña del voto por correo que inició la semana pasada Juventudes en Toledo, reconoció Luján que está teniendo 'una buena acogida' en los centros educativos y universitarios en los que se ha repartido, tanto en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina y la Fábrica de Armas, San Pedro Mártir o Padilla en la capital toledana.
'Seguiremos con la campaña', dijo, mientras dure el plazo de posibilidad de pedir el voto por correo, hasta el próximo día 28, con lo que se complementará durante unos días con la de petición del voto.
jueves, 14 de febrero de 2008
¡BASTA YA DE ATAQUES FASCISTAS!
El pasado martes pudimos ver en la ciudad de Toledo a un grupo de jóvenes manifestándose en contra de José Luís Rodríguez Zapatero con motivo de su visita para un acto de precampaña junto a José María Barreda y José Bono.
Estos jóvenes, donde se encontraban algunos simpatizantes de NNGG del Partido Popular, se dedicaron a insultar y molestar al mismo tiempo que una y otra vez extendían la mano al mas puro saludo Fascista.
Desde Juventudes Socialistas de Miguel Esteban queremos denunciar estos hechos y pedimos desde aquí al PP y a NNGG que lo condenen. Ya estamos hartos de las agresiones, insultos y amenazas que a diario recibimos los socialistas por parte de la extrema derecha. Ya hace un año mas o menos que en nuestra localidad aparecieron pintadas que con amenazas y descalificaciones hacia el presidente del gobierno y hacia nuestro portavoz en el grupo municipal Santos Ochoa Torres.
En pleno S.XXI en España aún el PP no se ha desmarcado de la extrema derecha radical. No entendemos muy bien por qué los populares no han sido capaces de condenar la dictadura franquista y desvincularse de los fantasmas del pasado que aún les rodean.
Juventudes Socialistas de Miguel Esteban quiere reiterar su apoyo a José Luís Rodríguez Zapatero en la labor de gobierno que ha ejercido y en su próxima reelección el día 9 de marzo.
martes, 12 de febrero de 2008
JSE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE FOMENTO E INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO
Madrid, 12 de febrero de 2008
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha presentado una campaña de información y fomento del voto por correo, con la que pretende promover la participación en las elecciones generales de aquellos jóvenes que por diversas razones no podrán acudir a su colegio electoral el 9 de marzo, y resaltar que la participación de los jóvenes es un elemento fundamental para decidir el modelo social por el que se regirá el país en los próximos cuatro años.
Según ha explicado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, la organización ha decidido poner en marcha esta campaña porque “son miles los jóvenes que por diversas circunstancias, pero especialmente porque estudian lejos de su lugar de residencia habitual, no podrán ejercer su derecho al voto, salvo que lo hagan a través del correo”.
“Muchos de estos jóvenes, no tienen suficiente información sobre el voto por correo, o desconfían del sistema, porque creen que no es suficiente seguro. Desde JSE queremos que sepan que votar por correo es sencillo y seguro, y, por supuesto, hacerles reflexionar, con un tono positivo y distendido, sobre la importancia de su voto, y de los resultados concretos obtenidos gracias a los que participaron en las elecciones generales del 2004”.
“Porque gracias al voto de los ciudadanos, y de manera muy especial al apoyo que el PSOE obtuvo de los jóvenes salimos de una guerra ilegal, ha aumentado el presupuesto en cooperación internacional, se ha acabado con el alza descontrolado de los precios de la vivienda, se han creado las ayudas al alquiler, y se han duplicado el número de viviendas protegidas construidas”.
“Pero además, se ha apostado por la estabilidad en el empleo, y se ha incrementado el salario mínimo, se han abandonado las leyes educativas sin consenso, se han otorgado 250.000 nuevas becas, se han ampliado derechos y libertades con medidas como el matrimonio homosexual, la ley de igualdad o la de dependencia, y lideramos la lucha contra el cambio climático”.
Según Gutiérrez, “estamos convencidos de que la mayoría de los jóvenes están con Zapatero, comparten con él y con el PSOE unos mismos valores, y además sienten que el Gobierno no les ha fallado en estos cuatro años. Por eso creemos fundamental darles a conocer y fomentar el voto por correo”.
“El 9 de marzo no se puede perder ni un solo voto joven, porque en nuestras manos está consolidar el cambio político y social puesto en marcha a lo largo de toda la legislatura y continuar con el avance en derechos ciudadanos, o volver a la España del PP, que en lugar de presentar un proyecto de futuro, propone una vuelta al pasado, a una política antigua y antisocial, a la especulación en materia de vivienda, a las leyes educativas elitistas y segregadoras, a las mentiras, y a los insultos y descalificaciones dirigidos a los jóvenes”.
Para el Secretario General de JSE, la mayoría de los jóvenes quieren que España siga siendo un referente mundial en reconocimiento de derechos ciudadanos, un país en el que los políticos cumplen lo que prometen, y hacen lo que dicen, “pero para seguir construyendo juntos esa sociedad mejor para todos y para todas es necesario votar, y hacerlo a la opción que mejor defiende sus intereses y valores”.
“Además, también queremos que sean conscientes de que no votar es abrir una puerta a la vuelta de los mismos que ellos apearon del poder el 14 de marzo de 2004. Los jóvenes tienen que movilizarse y votar para decir adiós definitivamente a los que perdieron la confianza de los ciudadanos ya en el 2004: a Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar, los estrategas de la mentira y de la conspiración.
La campaña
Gutiérrez ha explicado que la campaña va a ser la imagen de JSE durante lo que resta de precampaña, y durante los primeros días de campaña electoral, y que tiene como objetivos fundamentales hacer reflexionar, con un tono positivo y distendido, sobre la importancia del voto, y promover la participación de los jóvenes en las elecciones generales.
La campaña contará con tres tipos de carteles y octavillas, con los que se hace hincapié en tres ideas fundamentales: valores, derechos y emancipación; anuncios publicitarios en los principales periódicos universitarios, y recorridos específicos de postal free en las principales universidades y ciudades españolas.
lunes, 4 de febrero de 2008
JSE CONSIDERA INTOLERABLE LA ACTITUD DE LOS OBISPOS Y ABOGA POR LA AUTOFINANCIACIÓN DE LA IGLESIA
NO PUEDE ASPIRAR A LA FINANCIACIÓN DEL ESTADO QUIEN SE OPONE A LOS VALORES CONSTITUCIONALES
UNA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA QUE POLITIZA CON EL TERRORISMO PERO NO HABLA DE CUESTIONES SOCIALES SÓLO REPRESENTA A LA IGLESIA QUE VA EN COCHE OFICIAL
Madrid, 4 de febrero de 2008
Juventudes Socialistas de España (JSE) considera intolerable la actitud de la Conferencia Episcopal, y sus reiterados intentos de utilizar los púlpitos para inmiscuirse en los asuntos del Estado.
Para JSE una Jerarquía Eclesiástica que se opone a que se enseñen en las escuelas los valores que recoge la Constitución, o que se muestra en contra de la ampliación de los derechos ciudadanos y las libertades públicas no se merece la financiación del Estado. Por ello JSE, pide acabar con una situación de privilegio que ya no tiene razón de ser en la España del siglo XXI.
Para JSE los intentos de la jerarquía de la Iglesia de imponer su moral a todos los ciudadanos, además de ser inviables en un país democrático, demuestran que los obispos no son conscientes de la realidad política y social de nuestro país.
Por ello los jóvenes socialistas queremos recordarles a los obispos que España es un país que se rige por una Constitución en la que los derechos y libertades de los ciudadanos, al igual que sus obligaciones, no pueden estar sometidos a religión alguna. La religión forma parte de la esfera de lo privado, y ninguna doctrina religiosa puede imponer su moral ni su concepción del mundo al conjunto de la sociedad.
Para Juventudes Socialistas de España una Jerarquía Eclesiástica que hace demagogia con el terrorismo pero no se pronuncia sobre las políticas contra la pobreza, la cooperación internacional o el salario mínimo de los trabajadores sólo se representa a sí misma, la Iglesia que va en coche oficial, y no a la Iglesia social que se acerca a los ciudadanos y a sus problemas y preocupaciones.
Por ello exigimos a los obispos que dejen de utilizar su situación de privilegio para confundir a los ciudadanos y para orquestar campañas de descrédito contra aquellos que no comparten sus mismos valores.
Por último, los jóvenes socialistas queremos expresar nuestra absoluta condena a la utilización interesada del terrorismo que ha realizado la Conferencia Episcopal en su comunicado del pasado jueves, con el que la Jerarquía Católica ha decidido entrar en campaña electoral antes de su inicio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)