martes, 12 de febrero de 2008

JSE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE FOMENTO E INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO


Madrid, 12 de febrero de 2008

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha presentado una campaña de información y fomento del voto por correo, con la que pretende promover la participación en las elecciones generales de aquellos jóvenes que por diversas razones no podrán acudir a su colegio electoral el 9 de marzo, y resaltar que la participación de los jóvenes es un elemento fundamental para decidir el modelo social por el que se regirá el país en los próximos cuatro años.

Según ha explicado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, la organización ha decidido poner en marcha esta campaña porque “son miles los jóvenes que por diversas circunstancias, pero especialmente porque estudian lejos de su lugar de residencia habitual, no podrán ejercer su derecho al voto, salvo que lo hagan a través del correo”.

“Muchos de estos jóvenes, no tienen suficiente información sobre el voto por correo, o desconfían del sistema, porque creen que no es suficiente seguro. Desde JSE queremos que sepan que votar por correo es sencillo y seguro, y, por supuesto, hacerles reflexionar, con un tono positivo y distendido, sobre la importancia de su voto, y de los resultados concretos obtenidos gracias a los que participaron en las elecciones generales del 2004”.

“Porque gracias al voto de los ciudadanos, y de manera muy especial al apoyo que el PSOE obtuvo de los jóvenes salimos de una guerra ilegal, ha aumentado el presupuesto en cooperación internacional, se ha acabado con el alza descontrolado de los precios de la vivienda, se han creado las ayudas al alquiler, y se han duplicado el número de viviendas protegidas construidas”.

“Pero además, se ha apostado por la estabilidad en el empleo, y se ha incrementado el salario mínimo, se han abandonado las leyes educativas sin consenso, se han otorgado 250.000 nuevas becas, se han ampliado derechos y libertades con medidas como el matrimonio homosexual, la ley de igualdad o la de dependencia, y lideramos la lucha contra el cambio climático”.

Según Gutiérrez, “estamos convencidos de que la mayoría de los jóvenes están con Zapatero, comparten con él y con el PSOE unos mismos valores, y además sienten que el Gobierno no les ha fallado en estos cuatro años. Por eso creemos fundamental darles a conocer y fomentar el voto por correo”.

“El 9 de marzo no se puede perder ni un solo voto joven, porque en nuestras manos está consolidar el cambio político y social puesto en marcha a lo largo de toda la legislatura y continuar con el avance en derechos ciudadanos, o volver a la España del PP, que en lugar de presentar un proyecto de futuro, propone una vuelta al pasado, a una política antigua y antisocial, a la especulación en materia de vivienda, a las leyes educativas elitistas y segregadoras, a las mentiras, y a los insultos y descalificaciones dirigidos a los jóvenes”.

Para el Secretario General de JSE, la mayoría de los jóvenes quieren que España siga siendo un referente mundial en reconocimiento de derechos ciudadanos, un país en el que los políticos cumplen lo que prometen, y hacen lo que dicen, “pero para seguir construyendo juntos esa sociedad mejor para todos y para todas es necesario votar, y hacerlo a la opción que mejor defiende sus intereses y valores”.

“Además, también queremos que sean conscientes de que no votar es abrir una puerta a la vuelta de los mismos que ellos apearon del poder el 14 de marzo de 2004. Los jóvenes tienen que movilizarse y votar para decir adiós definitivamente a los que perdieron la confianza de los ciudadanos ya en el 2004: a Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar, los estrategas de la mentira y de la conspiración.

La campaña

Gutiérrez ha explicado que la campaña va a ser la imagen de JSE durante lo que resta de precampaña, y durante los primeros días de campaña electoral, y que tiene como objetivos fundamentales hacer reflexionar, con un tono positivo y distendido, sobre la importancia del voto, y promover la participación de los jóvenes en las elecciones generales.

La campaña contará con tres tipos de carteles y octavillas, con los que se hace hincapié en tres ideas fundamentales: valores, derechos y emancipación; anuncios publicitarios en los principales periódicos universitarios, y recorridos específicos de postal free en las principales universidades y ciudades españolas.

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