viernes, 13 de noviembre de 2009

Pobre Tirado, ya no le creen ni los becarios...

Entre los periodistas que cubrían en la mañana del lunes las ruedas de prensa de PP y PSOE en el antiguo Convento de Los Gilitos no se comentaba otra cosa que el ridículo hecho por el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, quien ha acusado al presidente del Gobierno de la región, José María Barreda, de ser el “culpable” de que María Dolores de Cospedal cobre la “pobrecita” tres sueldos al mes, además de otras tantas indemnizaciones, complementos y extras variados.
El caso es que los periodistas no salían de su asombro cuando han escuchado de boca del cada día más cuestionado secretario general del PP castellano-manchego, que su jefa no podía renunciar a los 13.000 euros que se embolsa de las Cortes por su condición de diputada regional por Toledo, porque “Barreda no le deja”, ha sentenciado Tirado. La carcajada, incluida la de algún becario, se ha podido escuchar en la comparecencia del diputado regional, experto en viajar gratis total a costa de Caja Castilla-La Mancha.
Vicente Tirado se lo “ha dejado chupado” al PSOE. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, le ha recordado al pobre de Vicente que si tan altruista se sentía su jefa que renunciara a otros sueldos de mayor cuantía, como su retribución de senadora, de 51.331 euros, más otros 27.371 de indemnización, o también podría rechazar el sueldazo que le paga el Partido Popular como secretaria general y que supera los 120.000 euros anuales.
Pero no, el pobre de Tirado se ha limitado a decir que su jefa quiere dejar de cobrar 13.000 euros de las Cortes ¡¡ Qué generosidad!! ¡¡Qué grado de altruismo y solidaridad!! Debería repartir entre sus señorías los 165.000 eurazos que cobra al año o los 417.000 euros que mantiene de media en sus cuentas bancarias, ninguna en CCM.

No hay comentarios: